Parte del equipo organizador de la actividad | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- En medio de un incomparable clima de alegría, devoción religiosa, hermandad y amor patrio, comunidades populares de El Recurso, 23 de Enero y La Coromoto, afinaron sus gargantas y tambores, para brindar junto a las agrupaciones Candela y Cuero y Choroní Son, un emotivo homenaje a la Virgen del Carmen en su día, actividad apoyada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Cultura y el Gabinete de Cultura.

“Mis padres me contaron, que esta maravillosa tradición viene de Turiamo. Que cuando unos militares la fueron a buscar, para traerla a Maracay, la Virgen no entró en el carro. Entonces, los Turiameros la nombraron su patrona al comprender que, por alguna razón divina, Nuestra Señora del Carmen no había querido venir a la capital aragüeña. Al llegar finalmente a los barrios El Recurso y 23 de Enero mi suegra me pidió especialmente atender a la Virgen. Y desde hace más de 50 años que me aboco a su cuidado, siempre bajo el lema Pa’ Lante con Ella”, acotó la señora Francisca Tovar, integrante de la Asociación Civil Nuestra Señora del Carmen del barrio El Recurso.

Durante la procesión se realiza la llamada entrega de banderas entre San Juan y la Virgen del Carmen. Sus fieles, van de rodillas, haciéndole peticiones para todo el año.

“La devoción viene desde nuestros familiares y antepasados. Es un honor rendirle tributo a la Virgen, que más que nuestra Patrona, es nuestra Madre. Venerarla constituye una bonita forma de transmitir mensajes de amor, paz y hermandad universal, mientras defendemos nuestra cultura popular y afro-venezolana.

Asimismo, nos encontramos con valores fundamentales de espiritualidad, que tanto necesita el mundo en la actualidad. Invito a la colectividad, a creer en su bondad, respeto y entrega. Pídanle con fe. Nuestra Señora del Carmen nunca falla. Estar con ella, nos ayuda a encontrarnos con Dios, y ver las cosas positivas de la vida”, expresó Carmen Zavala, integrante de la Asociación Civil Nuestra Señora del Carmen.

Información PRENSA SSPPC