CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) constitucionalizar el Gobierno de Calle, método de gestión gubernamental que se caracteriza por la atención social directa.

Desde el Palacio de Miraflores, donde dirigió una reunión de trabajo, el Jefe de Estado recordó que la ANC nació para darle más poder al pueblo venezolano.

En este contexto, llamó a las distintas fuerzas sociales y políticas a afianzar al trabajo por la estabilidad y el progreso de la Nación, “más allá de las diferencias”.

Maduro recordó que el Gobierno Bolivariano sostiene la agenda social pese a la coyuntura que genera la derecha nacional, en conjunto con ejes de poder económico foráneo, que contempla un asedio financiero contra el país y las bajas en los precios del petróleo.

Somos Venezuela ha visitado a más de 10,6 millones de personas

Un total de 10 millones 687 mil 245 personas han sido visitadas en todo el país por el Movimiento Somos Venezuela, creado con el objetivo de responder a las principales demandas de los sectores más vulnerables, indicó el vicepresidente del Área Social, Elías Jaua, desde el Centro Cultural Parque Caiza.

Detalló que de esa cifra, 3 millones 668 mil 775 ciudadanos han sido abordados de forma directa para atender sus necesidades.

“Ha sido un trabajo con resultados concretos. Hoy vamos a entregar la pensión número 100 mil de las visitas que han hecho los grupos brigadistas”, expresó durante un contacto televisivo con el Dignatario.

FANB se integra al plan

En este contexto, El presidente de la República ordenó la integración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al Movimiento Somos Venezuela, para “construir la estabilidad social, la igualdad social (…) y la seguridad social”.

Al respecto, instruyó a la almiranta en jefe Carmen Meléndez a incorporar a la Reserva Activa a este movimiento, que forma parte de la segunda fase del Carnet de la Patria. “La tarea es consolidar el Sistema de Misiones, expandir el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, resolver los problemas que tiene nuestro pueblo, consolidar la educación pública, la cultura nacional, la política de vivienda y hábitat, la salud, la cohesión social, el derecho a la recreación, el trabajo, y eso lo garantiza el programa Somos Venezuela”, subrayó.

Información AVN