La ANC asumirá algunas funciones del Parlamento | FOTO AVN

**Delcy Rodríguez exhortó a la directiva del Poder Legislativo a convivir con el Poder Originario y trabajar con respeto al mandato constitucional.

CIUDAD MCY.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), electos el 6 de diciembre de 2015, están plenamente constituidos y en funciones, pese al desacato en el que se encuentra esta instancia que ejerce el Poder Legislativo por no acatar las órdenes del Tribunal Supremo de Justicia.

La legitimidad de origen del Parlamento fue reconocida este viernes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), manifestó su presidenta Delcy Rodríguez, quien llamó a la Junta Directiva de la AN a corregir el desacato y los emplazó a entrar a la legalidad y a convivir con el Poder Constituyente Originario y trabajar con respeto al mandato constitucional.

«Siguen siendo diputados, como todos los diputados que conforman el Parlamento electo el 6 de diciembre de 2015. Tienen que trabajar pero hacerlo apegado a la Constitución, deben corregir su desacato, deben respetar las decisiones del máximo tribunal de la República», recalcó.

Rodríguez celebró que la AN ejerza sus funciones, pero aclaró que como todo Poder Público tiene el deber de trabajar apegado a la Constitución y a las leyes de la República. «Tienen que trabajar, tienen que honrar a las personas que depositaron su confianza en ellos a través del voto», agregó.

ANC asumirá algunas funciones parlamentarias

La ANC aprobó un decreto constituyente en el que asume competencias del Parlamento venezolano en materias dirigidas a garantizar la paz, seguridad, soberanía y la estabilidad del sistema socioeconómico y financiero del país.

El decreto fue aprobado por unanimidad, luego de que la directiva de la AN no asistiera a la sesión ordinaria de este viernes, a la que fue convocada.

La AN –que no asistió a la sesión de la ANC de este viernes para reconocer el Poder Originario tal y como lo establece la Constitución– convocó para hoy una sesión especial para atender esta situación.

Información AVN