38 niños de este centro de educación inicial recibieron bolsos escolares | Foto Jairo Gil

**La burgomaestre mariñense afirmó que la semana que viene iniciarán la entrega de bolsos escolares a estudiantes de bachillerato.

CIUDAD MCY.- En los espacios de la Cámara Municipal de Santiago Mariño, se realizó la entrega de 38 bolsos escolares a niños y niñas del preescolar Tucusito, quienes en su mayoría son hijos e hijas de los trabajadores del mencionado ayuntamiento.

“Hoy recibimos a estos niños llenos de mucho orgullo, porque los estamos viendo pasar de una etapa a otra, les felicito a ustedes, así como a sus padres. Cada día seguimos teniendo un compromiso más grande con los niños de nuestra patria, ratificarles nuestro apoyo y decirles que desde la Alcaldía se hace todo el esfuerzo necesario, conjuntamente con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador Rodolfo Marco Torres para brindarles toda la seguridad social necesaria”, aseguró la alcaldesa.

En el mismo orden de ideas, notificó que, a partir de la semana que viene, inician con la entrega de bolsos y herramientas escolares en los liceos, revelando además que los primeros índices académicos también recibirán un incentivo, para promover el sano disfrute y esparcimiento a los graduandos.

La primera autoridad municipal explicó que, luego de la expoferia de universidades, se está realizando un censo para establecer un convenio con la Universidad Simón Rodríguez, quienes brindarán oportunidades de estudios universitarios en esta Alma Mater, tomando en cuenta también a la población flotante que tiene más de dos años sin estudiar.

Finalmente, la alcaldesa de Mariño refirió que se está estableciendo contacto con Unearte, para que aquellos muchachos que deseen explotar sus potencialidades en áreas de dibujo, actuación, animación, zanquería, entre otros, puedan optar por ingresar a esta casa de estudios del arte.

Reina Betancourt