CIUDAD MCY.- Con el propósito de encauzar a la sociedad venezolana en un Estado de paz y enfrentar las acciones de violencia promovidas por la oposición en su plan sedicioso de calle convocado desde abril pasado y que dejó un saldo de más de 100 personas fallecidas, fue discutido este viernes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de ley contra el odio, la intolerancia y la violencia, propuesto por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, durante la sesión ordinaria celebrada este viernes en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, pidió revisar la legislación venezolana para evaluar las penas de los delitos, pues a su juicio, en otros países del mundo cualquier acción que atente contra la estabilidad y la paz de los ciudadanos supone penas mayores.

Durante su intervención en la discusión del proyecto de ley, el constituyente Roque Valero expresó que las manifestaciones de odio propiciadas por sectores radicales de la oposición se han intensificado con el tiempo. «En 2014 eran cacerolazos, ahora los queman vivos por parecer chavistas o ser afrodescendientes; pasado mañana van a ir por la sexodiversidad», alertó.

Por su parte, Nora Delgado indicó que la inacción del Ministerio Público bajo la administración de Ortega Díaz promovió los crímenes de odio, la intolerancia y el desasosiego en los venezolanos. «Sabemos que la dirigencia criminal está provocando el proyecto de muerte, los capitalistas son los responsables de ir convocando al pueblo a ese modelo de destrucción», dijo.

Información AVN