110 Santacrucenses recibieron tratamiento para tratar el hipotiroidismo FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Para brindar acceso a los medicamentos y así garantizar el derecho a la salud contemplado en la Carta Magna, en el municipio José Ángel Lamas, 110 Santacrucenses recibieron tratamiento para tratar el hipotiroidismo.

La acción fue impulsada por el Gobierno Bolivariano a través de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en Lamas, a cargo de Tony García, conjuntamente con la doctora María Castillo, coordinadora municipal del programa de Salud.

El alcalde del municipio José Ángel Lamas, Erick Ramírez, indicó que en los espacios del ambulatorio Dr. Salvador Acosta Bravo fueron entregadas de forma gratuita 330 cajas de medicinas para controlar las enfermedades y disfunciones de la glándula tiroides a 110 mujeres, que tendrán garantizado el tratamiento por tres meses sin interrupción.

“Estamos atendiendo a las víctimas del vil bloqueo que mantiene el imperialismo contra nuestro pueblo al no permitir que podamos comprar medicinas, por eso de manera responsable el presidente Nicolás Maduro Moros, de la mano del gobernador Rodolfo Marco Torres y del secretario regional de Salud, Juan Dávila, le garantizan el tratamiento a estos pacientes y a su vez el acceso a la salud a todos nuestros habitantes”, aseguró Ramírez.

Asimismo, el burgomaestre indicó que las personas beneficiadas están inscritas en el programa endocrino metabólico que funciona en la jurisdicción.

Por su parte, Kathrin Orellana, madre de paciente con hipotiroidismo, agradeció la atención que le permite acceder al tratamiento.
“Estoy altamente agradecida con el programa de Salud del municipio, gracias por las gestiones que hicieron, es una bendición que nos den estos medicamentos gratis porque son muy caros y muy difíciles de conseguir”, expresó Orellana.

PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS