El Presidente Maduro enalteció las luchas realizadas por los países que integran el Movimiento para convertirse en Estados libres FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en Caracas, resaltó el importante papel de este Movimiento en la construcción de un mundo multiplural, sin imperios hegemónicos.

“El surgimiento del Movimiento de Países No Alineados logró la coronación de dos siglos de lucha contra el colonialismo, el esclavismo, el racismo y todas las formas de dominación que sufrieron nuestros pueblos”, dijo el Presidente Maduro.
Así mismo, el Jefe de Estado resaltó el papel que cumplen los países miembros del Mnoal en beneficio de la paz de la humanidad.

“No es una osadía, ni utopía irrealizable plantearnos construir un mundo sin imperios hegemónicos, un mundo de paz, de respeto al Derecho Internacional”, expresó el Primer Mandatario nacional.

El Presidente Maduro enalteció las luchas realizadas por los países que integran el movimiento para convertirse en Estados libres. También llamó a estas delegaciones a continuar este proceso de liberación ante el intento de países como EEUU que quieren imponerse a través de agresiones políticas y económicas.

Finalmente, el Primer Mandatario nacional recalcó la importancia de este encuentro que representa una oportunidad para los miembros del Movimiento en la suma de esfuerzos hacia una paz sostenible.

“Este siglo XXI es nuestro, es el siglo de la libertad, del fin de los imperios. Aunque la batalla sea dura (…) si estamos decididos a ser libres, nada ni nadie nos detendrá”, expresó el Jefe de Estado venezolano.

AVN