Este logro se obtuvo gracias a diversas conversaciones con el sector público y privado FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- La alcaldesa del municipio Bolívar, Marisela Arenas, informó que los habitantes de esta populosa población aragüeña van a notar la diferencia en los próximos días con respecto a la distribución del gas doméstico, luego de incorporar y firmar convenio con la empresa privada para solventar la necesidad del suministro de bombonas y fortalecer el servicio en la jurisdicción.

La mandataria municipal, en compañía del coronel Jóvito Díaz, encargado de Gas Comunal en la región, destacó que esta alianza estratégica permitirá garantizar el llenado de cilindros a granel para la distribución oportuna del servicio con operativos especiales.

“Esto ha sido una verdadera batalla, una lucha, pero hemos logrado vencer con satisfacción, gracias al gigantesco apoyo que nos da nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres a los alcaldes bolivarianos para avanzar en la optimización de los servicios públicos, así como el gran esfuerzo y compromiso que ha hecho nuestro presidente, Nicolás Maduro, desde que asumió el Gobierno nacional para brindar protección al pueblo, mediante el llamado al diálogo, a la paz y unificación al trabajo, en este caso particular, afianzar la distribución y comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP)”, expresó la alcaldesa Arenas.

Dentro del plan pactado y ejecutado por la empresa privada se encuentra la venta regular de bombonas de gas de 10 kilogramos a cinco mil bolívares, 18 kg a nueve mil, la de 27 kg costará a trece mil 500 bolívares y la de 43 kg a 21 mil 500 bolívares, siendo estos precios accesibles en comparación a los ofertados por revendedores o especuladores.

Esta misma semana se realizó el primer despacho a los habitantes del Casco Centro Sur de San Mateo, donde se atendió a mil 050 familias con un total de 220 cilindros. Se espera que poco a poco irán desplegándose en todo el territorio de acuerdo a la ruta establecida en conjunto con el Poder Popular organizado para garantizar que el GLP llegue al pueblo Sanmateano.

PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR