Durante el acto, Lula habló sobre los tiempos difíciles que ha vivido el país | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- En el IV Festival Municipal de la Juventud de Cruz de las Almas, en Bahía (este), el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, convocó a la juventud a participar en la política para asumir «el destino de esta nación» y a soñar en grande.

Lula fue invitado para hablar sobre la juventud, participación y ciudadanía. «No sean tan desinformados como yo, que aceptaba la propaganda en la televisión, diciendo que a nadie debe gustarle la política, que política no presta, que en la política solo tienen ladrones», expresó.

Igualmente, Lula convocó a los jóvenes a soñar en grande. “Si yo, que he estudiado menos que muchos de ustedes llegué a la presidencia de la República, ustedes tienen la obligación moral y política de ser más que yo. Tienen que asumir la responsabilidad de hacer lo que creen que yo u otros políticos deberían hacer”, expresó.

Durante su participación en el evento, el exmandatario habló sobre su iniciación en la política cuando era sindicalista y decía que no le gustaba la política. “La élite me adoraba. Decían que yo era el ‘sindicalista puro’, que no quería poder, sólo aumento de salario».

Al acudir a un Congreso en Brasilia y darse cuenta que no había ningún representante por los trabajadores, tuvo la idea de fundar un partido político que se preocupara por los intereses de dicho sector.

Información TELESUR