La propia comunidad organizada se activó para embellecer sus áreas FOTO PRENSA ALCALDÍA FLA

CIUDAD MCY.- Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de vecinos de la comunidad Los Próceres II de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, de manera voluntaria y con apoyo del alcalde Alexis Zamora, unieron esfuerzos para limpiar, embellecer y mejorar su hábitat de convivencia.

Esta jornada de limpieza enmarcada en el lema Juntos por una Venezuela Bella, impulsada por el presidente Nicolás Maduro y respaldada por el gobernador Rodolfo Marco Torres, tuvo como finalidad generar conciencia en el colectivo que residen en el lugar, así como a la población en general para que no arrojen basura y tener limpia la comunidad.

Armados con escobas, palas, rastrillos, machetes, brochas, entre otras herramientas de limpieza, los vecinos laboraron en aras de acondicionar sus espacios públicos. Para ello, se pintó, se realizó ornato, barrido, desmalezamiento, recolección de desechos sólidos, entre otras tareas.

María Aro, habitante de la zona, expresó: “hoy ha quedado demostrado que cuando nos unimos todos con un propósito se realizan todos los proyectos planteados a favor de la colectividad, en este caso particular, rescatar y acondicionar la entrada de nuestro sector, acción que ha sido aprobada y apoyada por nuestro alcalde Alexis Zamora, quien nos facilitó los materiales y herramientas necesarias para lograr el objetivo”.

Asimismo, Belinda Hernández manifestó que se unió a esta iniciativa debido a su preocupación de mantener un lugar sano para el disfrute de propios y transeúntes. “Nuestra intención es generar entre vecinos una cultura de limpieza a favor de una comunidad bonita y agradable”.

Por su parte, Angélica Ravelo agradeció a la máxima autoridad municipal por enviar el equipo de trabajo perteneciente al Servicio Autónomo para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos (Sapmidsfla), así como a los movimientos sociales Somos Venezuela, Eulalia Buroz, por participar en el operativo. “Me siento más que contenta y orgullosa del grupo de trabajo que somos y gracias a la comunidad, al alcalde Alexis Zamora y al personal que labora junto a él por unirse en esta iniciativa”, señaló.

La ocasión también fue propicia para que Ravelo hiciera un llamado de consciencia a las más de mil 110 familias que hacen vida en el lugar a no permitir que se ensucien los espacios recuperados y prohibirles a los foráneos que arrojen basura o animales muertos, pues estimularía a crearse un vertedero clandestino que podría ocasionar daño a la salud, así como afear a la comunidad.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA