Los aspirantes podrán introducir sus recaudos hasta el próximo viernes FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio José Rafael Revenga (Cmdnna- Revenga) abrió la recepción de documentos de los aspirantes al Concurso de Oposición de Consejeros y Consejeras de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la citada jurisdicción.

La información la suministró la doctora Maiba Martínez, presidenta del Cmdnna- Revenga, quien explicó que dicho concurso a consejero o consejera de esta instancia jurídica está facultado en el artículo 78 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 149 y 164 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

De igual manera, indicó que los requisitos que deben cumplir los interesados (as) son: “reconocida idoneidad moral y ética, edad superior a 21 años, residir en el municipio, poseer grado universitario, técnico superior universitario o bachiller. Tener formación profesional relacionada con niños, niñas y adolescentes o experiencia en área afines comprobada y certificada por el ente en el cual haya prestado su servicio y por último la postulación por el consejo comunal donde reside”.

La recepción de la documentación se hará del lunes 22 al viernes 26 de julio, en el horario de 9:00 am a 12:00 m, y los mismos deben ser consignados ante la Oficina de Sindicatura Municipal, en la sede de la Alcaldía de José Rafael Revenga, ubicada en la urbanización Bosque Lindo, sector Las Rosas.

Finalmente, la doctora Martínez reseñó que esto se hace para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como el resguardo de su integridad como seres humanos.

PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA