CIUDAD MCY.- El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Almirante Carlos Viera, informó este martes que el 100% de los aeropuertos del país se encuentran operativos, «prestando el servicio con total normalidad».

Desde el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Viera señaló que inmediatamente luego de presentarse el saboteo eléctrico, los funcionarios del INAC se activaron en todos los aeropuertos de Venezuela y activaron en minutos las plantas eléctricas para mantener operativos los sistemas de ayuda a la navegación aérea.

«Al presentarse el nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional el día lunes, se activó todos los procesos para garantizar la continuidad del servicio aéreo del país».

El presidente del INAC felicitó a todos los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que activaron la contingencia de manera rápida, igualmente a los empleados aeronáuticos.

«Felicitó a todos funcionarios del INAC, al personal de los aeropuertos del país, que activaron planes de contingencia con inmediatez para que las operaciones aéreas continuarán con normalidad».

Viera puntualizó que «son mas de 6 mil trabajadores que laboran cada día (…) la contingencia de ayer nos demostró que en poco tiempo nosotros pudimos establecer el sistema con radioayuda», indicó.

AVN