CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Mayor General Carlos Leal Tellería, informó que tras los ataques perpetrados este lunes contra el Sistema Electrico Nacional (SEN), el pueblo tiene garantizado el acceso a los alimentos como parte de sus derechos.

«Ante el ataque eléctrico contra la Patria, la Misión Alimentación se mantiene alerta y activada asegurando el derecho a la alimentación del pueblo venezolano. ¡No podrán con Nosotros!», indicó Leal Tellerías reseñado en la cuenta Twitter del Ministerio del Poder Popular la Alimentación.

También, preciso que esta labor ha sido coordinada con los gobiernos regionales y locales en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Estos ataques perpetrados por los enemigos de la Patria contra el Pueblo de Venezuela, nos llaman a seguir luchando con más fuerza por nuestra causa revolucionaria y en defensa del legado de nuestro Padre Simón Bolívar y nuestro Comandante, Hugo Chávez», aseveró en otro mensaje.

El Gobierno Nacional, mediante un comunicado, informó este lunes que cerca de las 4:45 de la tarde se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica, que en las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní indicaron sobre «la existencia de un ataque de carácter electromagnético» al principal proveedor de este servicio en el territorio.

Para la tarde de este martes el ministro para Energía Eléctrica, Freddy Brito, informó que el servicio ha sido totalmente recuperado en la mayoría de estados del país.

AVN