El gobernador Marco Torres informó que fue activado el Plan Aragua Segura Foto Archivo

CIUDAD MCY.- Después de la 1:00 pm de ayer, se logró restablecer el suministro de energía eléctrica en la entidad tras la caía del Sistema Eléctrico Nacional registrada el pasado lunes en horas de la tarde.

En este sentido, el gobernador Rodolfo Marco Torres expresó que una vez conocida la interrupción en el servicio ocurrida el lunes 22 de julio, se procedió a aplicar los protocolos para el proceso de recuperación y restitución del servicio de energía eléctrica.

De igual forma, Marco Torres comentó que, a objeto de garantizar la paz y la tranquilidad a cada uno de los habitantes de los 18 municipios que integran la región, se activó el Plan Aragua Segura, lo cual implicó el despliegue de todos los organismos de seguridad que hacen vida en el estado.

“Las secretarías del Gobierno Bolivariano de Aragua también han sido desplegadas, por ejemplo, la secretaría de Transporte se movilizó en los diferentes terminales a fin de reforzar el servicio con unidades de TransAragua y así asegurar la movilización del pueblo aragüeño”, dijo.

Asimismo, manifestó que la Secretaría de Salud reportó completa operatividad en las plantas eléctricas ubicadas en los diferentes centros asistenciales, ello a fin de poder brindar atención en salud a los aragüeños que así lo requieran.

El gobernador también comentó que desde el Ejecutivo regional se les brindó el máximo respaldo a los trabajadores de Corpoelec que realizaron las maniobras para restablecer el sistema eléctrico en todo el estado Aragua.