Kickingball, tenis de mesa, baloncesto, ajedrez y rugby serán algunos de los deportes donde participarán FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- 551 atletas privados de libertad iniciaron los III Juegos Nacionales Penitenciarios, Copa Hugo Chávez 2019, en el Centro de Alto Rendimiento de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) en el Poliedro de Caracas, acompañados por la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Durante tres días consecutivos, los deportistas se pasearán por las disciplinas de kickingball, tenis de mesa, baloncesto, ajedrez, rugby, voleibol, fútbol de sala y dominó.

“Este evento demuestra ante el mundo cómo se respetan y se garantizan los derechos humanos en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela. Esta es la forma que nosotros tenemos de desarrollar una política sin precedente para la inclusión de la persona privada de libertad y abonar a su transformación social para que pueda incorporarse a la vida ciudadana”, expresó Varela ante diferentes medios de comunicación.

La ministra resaltó que estos juegos apuestan por la inclusión y explicó que los atletas pertenecen a dos sistemas penitenciarios, adultos y jóvenes, los cuales conquistaron el derecho de participar luego de haber ganados torneos regionales.

JHOSMARI BLANCO