Representantes de todos los poderes acompañaron a la secretaria general de Gobierno para hacer entrega de la ofrenda ecológica FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

>La ocasión fue propicia para celebrar los 196 años Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana

CIUDAD MCY.- Con una ofrenda ecológica se conmemoraron los 236 años del natalicio de Simón Bolívar, los 196 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana, este 24 de julio, durante un acto presidido por la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI), general de división Ricardo Nicodemo Ramos, y representantes de las fuerzas terrestres, navales, aéreas y de milicia.

De la mano de los poderes Ejecutivo, Judicial, Moral y Legislativo fueron entregados ante la estatua del Libertador, ubicada en la plaza Bolívar de Maracay, un pequeño araguaney, árbol nacional de Venezuela, un samán, en representación del estado Aragua, así como un cedro, un caobo y un indio desnudo que pronto adornarán los jardines de la ciudad.

“Este es un acto muy bonito, cargado de un sentimiento ideológico, patrio y amor. Hemos revivido nuevamente a Bolívar y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se siente alegre y feliz de conmemorar una fecha tan importante. Bolívar luchó como lo hizo nuestro gigante Hugo Chávez, por eso estamos de pie”, indicó Ramos.

Durante la mañana fueron resaltadas las proezas realizadas por el Padre de la Patria, durante sus 47 años, por luchar y defender la independencia de los pueblos latinoamericanos, convirtiéndose en el gran Libertador de Venezuela, Colombia y Ecuador, entre otras naciones, que año tras año, celebran y rinden tributo a su vida, obra y muerte.

“Estamos felices de conmemorar esta fecha tan importante. Para nosotros es la vigencia de es el legado que nos dejó Simón Bolívar, llamada independencia. Porque Bolívar no se encargó de colonizar, sino de libertar”, manifestó la secretaria Romero.

En el evento estuvieron 250 efectivos de la Fuerza Armada, dispuestos a reiterar su compromiso en el marco de los 196 años de la batalla naval que selló la independencia de Venezuela en 1823, en las aguas del Lago de Maracaibo.

En este solemne acto también se celebraron los 196 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana

En este sentido, comandante de la ZODI, señaló que continuarán caminando en sentido correcto, batallando por la libertad, así como lo hizo Simón Bolívar, con compromiso y lealtad, basado en principios humanistas y por la Revolución Bolivariana.

Al finalizar, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Aragua puso el toque cultural al entonar el Alma Llanera y Venezuela ante los invitados, mientras que una reconocida escuela de danza de la región se desplegó frente a la tarima donde se encontraban las autoridades, para bailar recios joropos.

JHOSMARI BLANCO