El Jefe de Estado instó a la FANB a combatir cualquier delito transfronterizo FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- El apresto operacional de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se medirá con el despliegue de operaciones de combate de delitos transfronterizos que se realizarán entre el 7 y el 30 de agosto.

Las maniobras tácticas y estratégicas contemplan la tercera fase de los Ejercicios Militares Campaña Libertadora Simón Bolívar que iniciaron este miércoles con la activación de la etapa Pantano de Vargas, cuya fecha de culminación será el domingo 28 de julio.

“Los Ejercicios Militares se prolongan hasta el 30 de agosto. Es la segunda (práctica) militar del año necesaria para tener a punto los músculos de defensa de la soberanía sobre nuestra amada Patria”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), ubicado en Caracas.

Indicó que, en materia de combate transfronterizo, Venezuela registra victorias tempranas contra la delincuencia organizada que pretende utilizar el territorio nacional para “dañar a nuestro pueblo” a través del narcotráfico y el contrabando.

Detalló que la segunda fase de las maniobras militares se desarrollará entre el 28 de julio y el 7 de agosto, bajo el nombre de Boyacá en homenaje a la batalla que encabezara el Libertador Simón Bolívar y que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada.

“En unión y cohesión, con lealtad militar, vamos a conmemorar por lo más alto los 200 años de la gran victoria de (Simón) Bolívar de Boyacá”, subrayó.

ACCIÓN PERMANENTE

El también comandante en jefe de la FANB señaló que es necesario mantener desplegados mecanismos de acción permanente en función de perfeccionar las estrategias de defensa nacional.

En este sentido, planteó que los días de conmemoración de los componentes de las fuerzas militares deben emprenderse despliegues para obtener resultados concretos.

“Hay que combinar los actos protocolares con eventos de acción permanente, de prácticas operacionales y de demostración de nuestras capacidades”, agregó.

Destacó la disciplina, cohesión y moral de los efectivos militares, al tiempo que enalteció su accionar planificado y profundamente ético en la ejecución de maniobras de protección.

“Debemos sentirnos orgullosos de las fuerzas militares de Venezuela, del profesionalismo, disciplina, cohesión y moral. Venezuela tiene quien la defienda. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar a la vanguardia de la defensa, protección y amor a Venezuela”, dijo.

Exhortó a la institución castrense a perfeccionar la capacidad operativa, así como a profundizar los nexos con el pueblo civil en aras de preservar la integridad territorial y soberanía venezolana.

ATAQUE AL SEN, ACCIÓN DESESPERADA DEL IMPERIALISMO

El ataque de pulso electromagnético perpetrado este lunes contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) es una maniobra desesperada del imperialismo norteamericano ante la derrota de sus planes golpistas en Venezuela, afirmó el presidente Maduro.

“Es el imperialismo norteamericano desesperado por sus derrotas en Venezuela, por su debilitamiento en Venezuela. No han podido, ni podrán con nuestro pueblo; no han podido, ni podrán con la lealtad y eso los desespera”, subrayó.

El Jefe de Estado, quien precisó que medidas similares se han ejecutado en los últimos cuatro meses, señaló que los protocolos de reconexión avanzan paulatinamente en búsqueda de alcanzar niveles óptimos en la prestación del servicio eléctrico.

“La prioridad era reconectar, recuperar, estabilizar y en ese camino vamos”, enfatizó, al tiempo que informó que en las próximas horas presentar