CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una reunión con el ministro delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial, Bonifacio Mitogo, con el objetivo de expandir la agenda bilateral y fortalecer los lazos de hermandad y cooperación.

En el encuentro de alto nivel se instalaron dos mesas de trabajo en las que se discutieron acuerdos en materia de asuntos educativos y culturales; minería e hidrocarburos y asuntos migratorios, telecomunicaciones y transporte aéreo, como parte de la I Comisión Mixta intergubernamental.

Esta reunión fortalece las relaciones diplomáticas, lazos de amistad, respeto y cooperación en diversas áreas de interés común, mediante una jornada de trabajo que permite proyectar un desarrollo común entre ambas naciones orientadas por la diplomacia bolivariana de paz que rompa con la hegemonía imperialista.

Venezuela y Guinea Ecuatorial han suscrito un conjunto de acuerdos en diversas esferas, principalmente en el ámbito educativo, a través de la Universidad Bolivariana de Venezuela y otras casas de estudio del país.

PRENSA PRESIDENCIAL