Los lazos entre las dos naciones fueron ratificados durante el encuentro celebrado en La Habana FOTO @DIAZCANELB

CIUDAD MCY.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el buen estado de las relaciones bilaterales con Rusia, tras la reunión mantenida con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Ambos recordaron que las relaciones entre La Habana y Moscú están basadas en los históricos lazos de amistad entre los dos pueblos y gobiernos, precisa una nota oficial.

De acuerdo a la información, el mandatario cubano y el canciller ruso coincidieron en la voluntad de trabajar por el fortalecimiento de los lazos de amistad e intercambiaron palabras sobre temas de interés común e internacional.

Durante su visita a Cuba, Lavrov, asistió a la reinauguración de la Estatua de la República en el Capitolio Nacional junto con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y otras autoridades.

El canciller ruso reiteró allí que Cuba es un socio estratégico para Moscú y destacó el resultado satisfactorio de la restauración de la Estatua realizada por un equipo de especialistas de su país.

Además, el canciller Lavrov sostuvo también una conferencia de prensa conjunta con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta capital.

Ambos cancilleres expresaron la voluntad de sus países de continuar estrechando lazos de amistad y cooperación frente a medidas unilaterales de Estados Unidos.

La visita oficial de Lavrov a Cuba culmina este jueves y es parte de una gira por Latinoamérica que incluye a Brasil y Surinam.