Cabello señaló que Cabas es responsable directo del ataque al SEN ocurrido el pasado lunes FOTO @CONELMAZODANDO

CIUDAD MCY.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, exigió este miércoles la investigación inmediata del ingeniero Winston Cabas por su posible vinculación al ataque electromagnético contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que ocurrió el pasado lunes y causó el cese del servicio en varios estados.

Durante el programa Con el Mazo Dando, que transmite VTV, Cabello denunció que Cabas -previo al incidente que el Gobierno Nacional denunció como un nuevo ataque al SEN- había ofrecido declaraciones a la prensa sobre un apagón nacional y precisó dónde sería la supuesta falla en ese momento.

Cabello explicó que las declaraciones de Cabas coinciden con el lugar donde se produjo el ataque. “El día lunes ocurrió otro ataque y uno de los voceros de ellos (la derecha venezolana) lo anunció a las seis de la mañana, y yo cumplí con mi obligación de patriota de denunciarlo, pero como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente exijo que se abra una investigación, profunda, exhaustiva de las declaraciones de este caballero inmediatamente”, expresó.

El presidente de la ANC recordó que antes del primer ataque al SEN registrado el 7 de marzo de este año, varios voceros del Gobierno de Estados Unidos sospechosamente anticiparon un escenario de dificultades para los venezolanos, a causa de la interrupción de la energía eléctrica.

Luego de los comentarios vía Twitter, Cabello comentó que Venezuela sufrió un ataque al sistema eléctrico, “el 7 de marzo difundieron, promovieron, preanunciaron por medio de los voceros del imperio como Marco Rubio, John Bolton y Mike Pompeo, que en Caracas iban a pasar cosas”.

Las investigaciones realizadas en el Bajo Caroní por el Gobierno Bolivariano arrojan como resultado la existencia de un ataque de carácter electromagnético al principal proveedor de este servicio en el territorio.