120 jóvenes son formados desde hace dos meses en la sede de Insajuv, para activarse durante la temporada vacacional como recreadores FOTOS CORTESÍA INSAJUV

CIUDAD MCY.- Con miras al Plan Vacacional Comunitario 2019, el Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv) lleva a cabo el proceso de formación y capacitación de 120 jóvenes que se desarrollarán como recreadores en las diversas actividades programadas para los niños, niñas y jóvenes de la Patria, durante el período vacacional.

De acuerdo con la información suministrada por el presidente de Insajuv, Jefran Ramírez, desde hace dos meses se lleva a cabo el proceso de formación de los jóvenes que se activarán en las jornadas recreativas, deportivas y culturales a ser desarrolladas por varias instituciones del Ejecutivo regional, así como en diferentes comunidades de la región.

De igual forma, Ramírez comunicó que el Insajuv también brindará un plan vacacional integral para los niños, niñas y jóvenes de la entidad. “Vamos a brindar una amplia gama de actividades entre las que destacan las culturales, deportivas y formativas, estas últimas mediante clases de informática”, detalló.

Los recreados comunitarios se activarán en varios rincones del territorio aragüeño

Asimismo, indicó que los recreadores comunitarios que actualmente son preparados por el Instituto Aragüeño de la Juventud también tomarán los parques inaugurados por el Gobierno Bolivariano de Aragua, como el Felipe Guevara Rojas y el Santos Michelena, a fin de brindar sano esparcimiento a los niños y niñas que acuden a estos recintos, especialmente durante los fines de semana. “La idea es brindar a nuestro pueblo diversas opciones de recreación y entretenimiento, especialmente durante el receso escolar”, afirmó.