El gobernador Rodolfo Marco Torres brindó máximo respaldo a trabajadores de Corpoelec a fin de recuperar el suministro de energía eléctrica en la entidad FOTO CORTESÍA PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Gracias a los esfuerzos mancomunados del Gobierno Bolivariano del estado Aragua y trabajadores de Corpoelec, se logró restablecer en tiempo récord el suministro de energía eléctrica en 100% en la entidad, tras el nuevo ataque perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que afectó al sistema de generación hidroeléctrica de Guayana.

«Anunciamos al pueblo de Aragua que hemos recuperado el 100% de energía eléctrica en nuestra entidad. Gracias al extraordinario trabajo de todo el equipo de Corpoelec. Seguimos en batalla, máxima lealtad a nuestro presidente, Nicolás Maduro”, expresó la máxima autoridad regional.

De igual forma, Marco Torres comunicó que la restitución del servicio fue posible gracias a que una vez conocida la interrupción ocurrida el lunes 22 de julio se procedió a aplicar los protocolos para el proceso de recuperación del servicio de energía eléctrica.

De igual forma, comentó que a objeto de garantizar la paz y la tranquilidad a cada uno de los habitantes de los 18 municipios que integran la región se activó el Plan Aragua Segura, lo cual implicó el despliegue de todos los organismos de seguridad que hacen vida en el estado.

“Las secretarías del Gobierno Bolivariano de Aragua también fueron desplegadas, por ejemplo, la Secretaría de Transporte se movilizó en los diferentes terminales a fin de reforzar el servicio con unidades de TransAragua y así asegurar la movilización del pueblo aragüeño”, dijo el gobernador.

Asimismo, manifestó que la Secretaría de Salud reportó el cien por ciento de operatividad de las plantas eléctricas ubicadas en los diferentes centros asistenciales, ello a fin de poder brindar atención en salud a los aragüeños y aragüeñas que así lo ameritaran.