En el pozo se instalaron motor y bomba totalmente nuevos FOTO CORTESÍA ALCALDÍA MBI

CIUDAD MCY.- Gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y al apoyo brindado por el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, el Gobierno revolucionario del municipio Mario Briceño Iragorry reactivó el pozo 6 de la comunidad La Candelaria de la jurisdicción.

De acuerdo con la información suministrada por el alcalde Brullerby Suárez, dicho pozo se encontraba fuera de servicio desde el pasado mes de mayo, pero gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, regional y municipal se logró reactivar el mismo.

En este sentido, precisó que se llevó a cabo la instalación de un motor de 30 HP, así como de una bomba nueva con un caudal de para diez litros por segundo, además de un tablero de control 30 HP–460 V, “la Alcaldía también se realizó el suministro de 100 metros de cable THHW 3x4 y 100 metros de cable THHW N° 8, válvula check de 4 y empalmes de resina”, dijo Suárez.

De igual forma, indicó que todo el trabajo se realizó con el apoyo técnico del personal de Hidrocentro. Asimismo, el alcalde comentó que con la activación de dicho pozo se favorece a mil 500 familias de la parte baja de La Candelaria, quienes de ahora en adelante recibirán el vital líquido de forma continua.