La alcaldesa Marisela Arenas conoció de los propios estudiantes las bondades del plan FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- A fin de fortalecer los conocimientos en materia de producción de abono en la población estudiantil, el Plan Humus de Lombriz llegó a la escuela Leónidas Albarrán del sector Zamora, municipio Bolívar.

La máxima autoridad municipal, Marisela Arenas, se apersonó a la institución educativa para recibir información y técnicas oportunas de este método de alimentación, cuidado de las lombrices californianas que se ha venido implementando desde hace meses en dicha casa de estudios por parte del personal docente, administrativo y obrero, conllevándoles a producir abono líquido y sólido totalmente orgánico.

Este proyecto nacido en Revolución como parte del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 203-2019, legado del Comandante Hugo Chávez, adelantado por el presidente Nicolás Maduro y respaldado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, tiene como meta generar conciencia ecológica de los problemas que presenta el ambiente, además de coadyuvar a preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana, así como a la estimulación a la producción, la venta del producto a favor del autosostenimiento y mejoramiento de la calidad educativa.

“Este plan se materializó gracias al empeño de los docentes y demás personal que trabaja en la escuela Leónidas Albarrán, quienes junto a los padres y representantes y comunidad en general han podido avanzar y contribuir con el motor agroalimentario que lleva adelante el Ejecutivo nacional”, señaló la alcaldesa.

Cabe resaltar que la lombricultura es una actividad ecológica, basada en la utilización de lombrices (Eisenia foetida) roja californiana, pues son capaces de reciclar una gran cantidad de materiales y transformarlos en productos como abono orgánico de uso agrícola para fortalecer la actividad productiva. Por ello, añadió la regente local que se debe apoyar y hacer expansible esta experiencia educativa hacia otras escuelas del municipio Bolívar.

PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR