CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, extendió un saludo a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y al pueblo cubano por la celebración del Día de la Rebeldía Nacional en conmemoración de los 66 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

“Saludo al hermano Miguel Díaz-Canel, a Raúl y a todo el pueblo cubano, quienes conmemoran 66 años del Asalto al Cuartel Moncada, liderado por Fidel Castro. Quijotesca jornada de un grupo de jóvenes que alzó su voz contra el imperialismo, encendiendo la llama de la Revolución cubana”, escribió el Mandatario Nacional en la red social Twitter.

Con un acto político cultural en la Plaza de la Patria de Bayano, Cuba conmemoró este viernes el 66 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en celebración del Día de la Rebeldía Nacional.

Cada año, el pueblo cubano celebra la fecha de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes como hecho luctuoso. La nación recuerda cómo el 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes cubanos, liderados por Fidel Castro, se sumaron a la causa de derrocar el régimen del dictador Fulgencio Batista, refiere Telesur.

En el año del centenario del héroe nacional José Martí, el 26 de julio de 1953, esos jóvenes protagonizaron el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

El cuartel Moncada era la segunda fortaleza militar del país, ocupada por unos mil hombres y el Céspedes otra importante guarnición, refiere Prensa Latina.

AVN