Perón fue una lideresa que luchó de la mano con su pueblo por la reivindicación de los derechos del proletariado | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la lucha de la revolucionaria argentina, Evita Perón, al cumplirse 67 años de su siembra. Vale recordar que Perón fue una lideresa que encarnó la causa peronista, luchando de la mano con su pueblo por la reivindicación de los derechos del proletariado.

Mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: “Con el brillo de su sonrisa sigue iluminando a la Patria Grande”.

El 26 de julio de 1952, a los 33 años falleció Eva Perón a causa de un cáncer cervical. Sus restos fueron enviados a su país natal en 1974, después que los autores del golpe militar dirigido por el general Eduardo Jorge Ávalos, lo secuestraran y trasladasen primero a Italia y después a España.

En 1951 se postuló a la presidencia de Argentina, sin embargo, el Ejército la obligó a retirar su candidatura. Un año después ofreció su recordado discurso en el que aseguró renunciar a los honores, pero no a su lucha, mientras miles aclamaban su candidatura.

El pueblo argentino evoca esta fecha para las reivindicaciones de los sectores nacionalistas y proletarios que fueron favorecidos gracias a la política social emprendida por su esposo, Juan Domingo Perón.

Información VTV