Más de siete mil toneladas de asfalto se colocaron en la carretera que comunica el pueblo de Ocumare de la Costa con el municipio Mario Briceño Iragorry | Fotos Jairo Gil

**Para la consolidación de esta importante arteria vial se colocaron aproximadamente siete mil toneladas de asfalto en el municipio Costa de Oro.

CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, este viernes culminaron las labores de pavimentación, desmalezamiento y demarcación de vías en Ocumare de la Costa.

Este importante logro obedece a uno de los compromisos adquiridos por el ciudadano gobernador en aras de fortalecer el turismo en Aragua y garantizar las condiciones viales para el flujo de temporadistas en la mencionada localidad aragüeña.

Yafar Monrroy informó que la próxima semana iniciaran labores de asfaltado en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Así lo dio a conocer el presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy, quien comentó que inicialmente se realizó la intervención en la principal arteria vial del pueblo de Ocumare de la Costa.

Comentó que, también se realizó la pavimentación vial de la carretera Local 07, que comunica a la población de Ocumare con el municipio Mario Briceño Iragorry.

Cuadrilla de desmalezamiento que labora en la carretera Local 07.

En este sentido, mencionó Monrroy que, esta jornada se llevó en un lapso de aproximadamente cinco meses, donde se colocó un total de siete mil toneladas de asfalto en los 42 kilómetros que comprende esta importante arteria vial.

Por otra parte, el presidente de Vías de Aragua comentó que aproximadamente 100 personas conforman las cuadrillas de pintura pavimentación y desmalezamiento, personal abocado a estas labores de embellecimiento en la carretera de Ocumare de la Costa.

“Con esta jornada estamos proyectando nuestra querida Ocumare de la Costa, dando cumplimiento a la instrucción del gobernador Rodolfo Marco Torres y del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha dispuesto todos los recursos para garantizar el éxito en esta jornada”, expresó Monrroy.

El titular de este despacho concluyó diciendo que, para la próxima semana estarán iniciando las labores de asfaltado en el municipio Mario Briceño Iragorry, en el que se tiene proyectado colocar más de tres mil toneladas de asfalto.

“La importancia de esta obra es que estamos generando confort y sosiego a los temporadistas que deseen disfrutar de las hermosas playas de Ocumare de la Costa, aparte de la carpeta de rodamiento, se está haciendo la demarcación vial, pintura de las defensas, limpieza de drenajes”, finalizó Monrroy.

REINA BETANCOURT