Marco Navas es uno de los atletas proyectados a consolidar su participación con una presea dorada | Foto Archivo IRDA

CIUDAD MCY.- Son tres los aragüeños que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, que se estarán disputando del 26 de julio al 11 de agosto, en disciplinas diferentes. En tenis de mesa estará Marco Navas, en bádminton Frank Barrios y en surf Francisco Bellorín.

Estos azulgranas darán todo su esfuerzo por obtener los primeros lugares en sus respectivas disciplinas y conseguir medallas que llenen de emoción y alegría al pueblo venezolano, pero con sabor aragüeño.

El oriundo de Caña de Azúcar, Marco Navas, actual campeón nacional de tenis de mesa, es el mejor posicionado con opción a lograr una presea por parte de los aragüeños, la cual sería su primera medalla en Panamericanos y la número trece en el ciclo olímpico. Su camino de clasificación a Lima 2019 ha sido difícil, según palabras del mismo atleta en una entrevista realizada por el equipo de comunicaciones del IRDA.

Navas se lesionó en un partido clasificatorio por equipo ante su rival de Argentina con un esguince grado tres, pero aun así logró la victoria para nuestro tricolor nacional, duró un mes y medio para recuperarse para el clasificatorio individual en Guatemala donde consiguió su ansiado cupo.

El maracayero comentó que su clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está muy compleja por la situación que atraviesa el país pero que tiene previsto ir a Europa para cumplir con el objetivo de clasificarse a la justa olímpica.

El jugador agradeció el apoyo incondicional de su familia, debido a que sin ellos sería muy difícil llegar hasta donde está el día de hoy.

Finalmente, el tenismesista resaltó que “Aragua es mi estado, mi debilidad”, que cada vez que representa a la entidad y al tenis de mesa regional lo hace con mucho orgullo y es por eso que siempre vela por el tenis de mesa aragüeño.

Información Prensa IRDA