Los promovidos fueron formados bajo los preceptos de la educación libertaria y emancipadora | Foto Prensa SSPPC

CIUDAD MCY.- Los espacios de la Casa de la Cultura de Maracay sirvieron de escenario para el acto de cierre pedagógico y entrega de documentación de la promoción del 6° grado sección C de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Felipe Guevara Rojas en horas de la mañana del viernes 26 de julio.

El evento contó con la participación de los Copleritos de la Escuela Siembra Tricolor, adscrita a la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Cultura del estado Aragua, además de los estudiantes de la UENB Felipe Guevara Rojas.

Con relación a la actividad, la docente Ysbel Mejías informó que la ocasión fue propicia para presentar ante el público todas las actividades académicas y artísticas que fomentaron el crecimiento de los alumnos, quienes tuvieron un seguimiento pedagógico desde que cursaban el tercer grado de educación primaria, a cargo del maestro Yu Van Álvarez.

De igual manera, la profesora Mejías manifestó que posteriormente se fueron incorporando otros maestros a las actividades desarrolladas dentro de la UENB Felipe Guevara Rojas de Maracay, tales como Yennifer Sabaleta, Francisco Calderón y su persona.

“Así estuvimos trabajando durante varios años escolares, desde el 2015 hasta la actualidad”, señaló.

La docente aprovechó la oportunidad para ofrecer palabras de agradecimiento a todos los artistas y a las diversas instituciones culturales del estado Aragua que apoyaron el fortalecimiento de este proyecto denominado América Libertaria, bajo la pedagogía del maestro Simón Rodríguez.

“Paulo Freire, Simón Rodríguez y la pedagogía libertaria, unidos para desarrollar la profundización de la educación bolivariana en nuestro país”, concluyó la docente.

Información PRENSA SSPPC