CIUDAD MCY.- Más de 150 millones de niños de entre cinco y 17 años trabajan en el mundo, de los cuales 73 millones realizan labores peligrosas, alertó este sábado una institución de Naciones Unidas.

Indica la información procesada que 48% de las víctimas de trabajo infantil, tienen entre cincoy once años, 28% de doce a 14, y 24% de 15 a 17, precisó un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Destaca el texto publicado que 71% de ellos laboran en actividades agrícolas y pecuarias, 17% en servicios y 12% en el sector industrial.

LaOIT resaltó que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó recientemente por unanimidad una resolución por la que declara a 2021 como el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

En dicho documento hay un llamado a los Estados miembros a adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de personas y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de “niños soldados”.

Información AVN