Lucha, batalla y victoria banderas de los pueblos del mundo que claman por el fin de los ataques imperialistas | Foto @FORODESAOPAULO

**ZwelivelileMandela, nieto de Nelson Mandela, en su intervención dijo que Venezuela fue inspiración en los tiempos de lucha contra el régimen del apartheid.

CIUDAD MCY.- Movimientos y grupos revolucionarios marcharon este sábado 27 de julio en pro de la soberanía y defensa de la soberanía de Venezuela, ante los ataques del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, enmarcado en el XXV Foro de Sao Paulo que se realiza en Caracas.

El pueblo se concentró en la plaza Morelos de la capital venezolana y se encontró en un ambiente festivo, portando banderas institucionales como simbología de las políticas sociales de la Revolución Bolivariana.

Al respecto, Gaoris Rondón trabajadora de Empresas Básicas de Caroní, en el estado Bolívar, comentó que “queremos demostrarle al mundo que somos un país de paz, que estamos viviendo una crisis inducida por una guerra económica promovida por el Gobierno de Estados Unidos, sin embargo, aquí está el pueblo unido y desde el estado Bolívar venimos a decirle al presidente Nicolás Maduro, que estamos con él defendiendo esta Revolución que llegó para quedarse”.

El espíritu democrático y de lucha por los derechos de los venezolanos, así como la defensa del territorio, también movilizó al pueblo que desde sus hogares salió a enarbolar el tricolor durante esta marcha pacifista.

VENEZUELA, INSPIRACIÓN CONTRA EL APARTHEID

Por su parte, Zwelivelile “Mandla” Mandela, nieto de Nelson Mandela, aseguró que Venezuela fue inspiración en los tiempos de lucha contra el régimen del apartheid. “El comandante Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez se mantuvieron junto a nosotros para luchar contra el Régimen del apartheid”, expresó Mandela.

Señaló que apoya al presidenteNicolás Maduro, en la lucha contra las medidas coercitivas y unilaterales, y contra la agenda de guerra impuesta por EEUU contra la Nación Bolivariana. “Junto a ustedes le diremos al mundo que el imperialismo debe sacar sus manos de Venezuela”, finalizó.

Información PRENSA MIPPCI