CIUDAD MCY.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, instó este sábado a los países progresistas del mundo a “pasar a la acción” ante las constantes agresiones impuestas por el imperio norteamericano a Venezuela y los pueblos de América.

“Hemos escuchado quejas de la situación de cada país, no podemos nosotros asumir y cargarnos con la culpa. Una de las principales causas de esa queja tiene que ver con el papel que hemos jugado nosotros”, indicó Cabello durante un encuentro con parlamentarios internacionales en la Asamblea Nacional Constituyente, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Debemos desarrollar la vocación de poder en los movimientos de izquierda, eso pasa por estar unidos, que rompamos con las individualidades y nos dediquemos verdaderamente a trabajar unidos en función del pueblo”, indicó el presidente de la ANC.

INSTAR AL PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortó a los parlamentarios que participan en el XXV Foro de Sao Paulo, a hablarle al pueblo sobre el poder constituyente originario “para que se origine una revolución desde el propio pueblo” como es el caso de Venezuela.

“Que este encuentro progresista nos dé la fuerza para demostrarle que podemos gobernar bien, para el pueblo (…) Tenemos que organizarnos, unirnos y demostrar que si podemos en Colombia, que si podemos en Argentina, en Brasil, en Haití, que si podemos nosotros”, señaló Cabello.

Información AVN