Cuadrillas fueron desplegadas en la limpieza del canal | Foto Prensa Alcaldía de Girardot

CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento al Plan de Mantenimiento Municipal que se desarrolla en las ocho parroquias del municipio, la Alcaldía de Girardot realizó un operativo integral de limpieza en la canal de Santa Rosa. Estas acciones están enmarcadas en la política de gestión Girardot Educada, Social y Humana.

Así lo dio a conocer Víctor González, director del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien resaltó que se hizo el despliegue de las cuadrillas para cubrir toda la vulnerabilidad que presenta esta canal, en este caso contamos con barrido, desmalezado, poda fitosanitaria, y recolección de desechos sólidos.

Asimismo, destacó que durante la semana efectuaron diversas acciones de mantenimiento en sectores como la av. Constitución, av. Fuerzas Aéreas, y la av. Universidad a fin de garantizar espacios limpios que permitan la sana convivencia de los maracayeros.

Por último, el director del Iamib reiteró el llamado a la conciencia de los vecinos:“más allá del esfuerzo humano y económico es necesario la participación ciudadana, evitando los focos de basura improvisados y el arrojar basura en las avenidas principales, es una tarea de todos si queremos mantener una ciudad limpia”, finalizó.

Información Prensa Alcaldía de Girardot