El gobernador de Aragua acompañó al pueblo aragüeño a marchar en Caracas | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**La caminata estuvo liderada por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, junto a los alcaldes revolucionarios y el pueblo organizado.

CIUDAD MCY.- Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, el pueblo aragüeño se concentró en las calles de la ciudad de Caracas en favor del XXV Foro de Sao Paulo, caminata que dio inicio desde diferentes puntos de la ciudad capitalina hasta finalizar a las fueras del hotel Alba Caracas y así demostrarle al mundo la unión latinoamericana y su fortalecimiento.

Jpsuv acompañaron durante caminata en apoyo al Foro de Sao Paulo.

Cabe resaltar que, la representación del bloque Aragua contó con el liderazgo del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, alcaldes bolivarianos, concejales, lideres comunales y pueblo organizado, dando un rotundo apoyo al encuentro que concentra a representantes de movimientos sociales y de izquierda de más de 60 países.

Aragua dijo presente junto a los alcaldes revolucionarios.

El gobernador de la entidad reiteró la máxima lealtad al proceso revolucionario, al Foro de Sao Paulo, desde Aragua con el morral de Chávez, comprometidos y resteados, brindando todo el apoyo necesario al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Es propicio recordar que el XXV encuentro del Foro de Sao Paulo bajo el lema Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos, se está desarrollando durante cuatro días consecutivos, donde se están llevando a cabo debates y reflexiones sobre el avance del neoliberalismo, el imperialismo en el mundo y en la región, con sus consecuencias como el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, los intentos de injerencia económica, política, social e incluso militar en la región de América Latina y el Caribe.

Una marcha multitudinaria respaldó el XXV Foro de Sao Paulo.

Resaltando que los principales objetivos de este encuentro se basan en la lucha por la paz en Venezuela y por el apoyo a los diálogos en Noruega entre otros temas de interés regional. Además, cuenta con la participación más de 500 delegados y partidos políticos de izquierda del mundo.

Líderes comunales y miembros del partido expresaron al mundo que Venezuela es libre e independiente.

Pueblo de Aragua desde Caracas alzó su voz

Rubesca Flores expresó que está concentración demostró una vez más que Venezuela es un país soberano y lleno de amor.

Rubesca Flores, habitante del municipio Santos Michelena, expresó seguir apoyando a la Revolución, en un intento por visualizar una vez más que Venezuela es un país soberano, lleno de amor, demostrando a los países internacionales que no es lo que aparentan.“Aquí está un pueblo en la calle apoyando al Presidente, aquí estamos la juventud en la calle, cuente con nosotros”, expresó.

Manuel López:“nos sumamos a esta marcha recibiendo líderes de las izquierdas del mundo que se concentraron en esta estrategia de unión”.

Por su parte, Manuel López, responsable de las Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), expresó:“nos sumamos a esta marcha multitudinaria en favor al XXV Foro de Sao Paulo, recibiendo líderes de la izquierda del mundo que se concentran en esta estrategia que nació en Brasil y hoy se reúnen en contra de las líneas del antimperialismo y en respaldo a Revolución Bolivariana.

Zuleima Lorca, proveniente de Las Tejerías expresó estar en respaldo al presidente Nicolás Maduro Moros, presente y siempre consecuente.

Zuleima Lorca, proveniente de la Las Tejerías, expresó estar en respaldo del presidente Nicolás Maduro Moros,presente y siempre consecuente en respaldo a las políticas de estado: “buscamos la integración,buscamos la consolidación de la paz, seguir construyendo la patria socialista y antiimperialista,dar entender a esos países que no quiere reconocer que somos un país libre y soberano e independiente”.

Andrews Camacho: “aquí está el pueblo para brindar un apoyo rotundo al XXV Foro de Sao Paulo”.

Desde el municipio Santiago Mariño, Andrews Camacho, comentó que “desde la tierra del Monumento al Samán de Güere, la tierra potencia, aquí está el pueblo para brindar un apoyo al XXV Foro de Sao Paulo, con todo el respaldo necesario”. Camacho también resaltó que parte de la delegación asistente es de Estados Unidos a esta gran concentración de experiencia y debate, “organizaciones diciendo que la izquierda se respeta”, subrayó Camacho.

María Luisa Graterol: “venimos en apoyo al Presidente y al pueblo, demostrando en este Foro que Venezuela es un país de paz”.

María Luisa Graterol, representante del municipio Mario Briceño Iragorry, dijo: “venimos en apoyo al Presidente y al pueblo,demostrando en este Foro que Venezuela es un país de paz, de amor, de armonía. Somos libres, aquí estamos para demostrarle al mundo y a Bachelet que está equivocada, que hay libertad. Somos grandes y humanistas”.

Pedro Hernández:“aquí esta nuestro pueblo calle a calle, apoyando la gestión del Presidente como un solo proyecto”.

Por último, Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena, expresó seguir apoyando al Presidente.“Aquí esta nuestro pueblo calle a calle, apoyando su gestión como un solo proyecto, la patria de Bolívar es la Revolución que avanza a paso agigantado, una Revolución que permite seguir siendo esperanza de los pueblos del mundo. Hoy Venezuela es la bandera que enarbola libertad y esperanza”.

ELIMAR PÉREZ