CIUDAD MCY.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, resaltó este domingo el legado y la lucha por defender la Soberanía de América Latina, del Comandante Hugo Chávez Frías, al celebrarse el 65 aniversario de su natalicio.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Morales escribió: «Recordamos el natalicio del hermano Hugo Chávez Frías, amigo eterno que profundizó la solidaridad entre pueblos hermanos y luchó por hacer realidad el sueño de la Patria Grande del Libertador Simón Bolívar. Nuestro homenaje al Comandante es defender la soberanía de América Latina»

La amistad entre Chávez y Morales marcó las relaciones entre Bolivia y Venezuela, para impulsar la integración en la región, principalmente en la cooperación solidaria, la complementariedad y el desarrollo social, además de avanzar en la construcción de alternativas al neoliberalismo, reseña Prensa Latina.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, fue un político-militar que en 1999 asumió la presidencia de Venezuela, cargo que ocupó hasta su desaparición física en el 2013.

Información AVN