Semilleros de la Patria escenificaron la vida, obra y legado del Gigante de América | Foto Gobernación de Barinas

CIUDAD MCY.- Con música llanera, alegría, compromiso y una gran torta, el pueblo de Barinas, conmemoró el cumpleaños número 65 del Comandante Eterno y Supremo, Hugo Chávez Frías.

Mujeres, juventud y el semillero de la Patria se dio cita en la plaza que también lleva su nombre ubicada en la localidad de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, donde desarrollaron diversas actividades en honor al Gigante de América.

El encuentro para celebrar el natalicio y reafirmar la lealtad al líder fundador de la Revolución Bolivariana, estuvo encabezado por la secretaria general de Gobierno, Eliana Jiménez en representación del gobernador Argenis Chávez, la alcaldesa Zenaida Gallardo, el comandante de la ZODI 32 Barinas, G/D Víctor Edgardo Rosas Colón, amigos de la infancia de Chávez, así como directores del Ejecutivo regional y nacional, Milicia Bolivariana y cientos de patriotas revolucionarios.

La plaza Hugo Chávez de Sabaneta, se engalanó al recibir niños, niñas y adolescentes que escenificaron la vida, obra y legado del máximo líder, con una gran muestra cultural.

La secretaria general de Gobierno, destacó que los Barineses deben sentirse orgullosos de haber visto entre ellos, a uno de los hombres más importantes de la historia contemporánea, “celebrar el natalicio del Comandante Chávez, tiene que pasar por recordar todo lo que hizo por nosotros, porque no hubo un venezolano que no se beneficiara de su amor y entrega”, puntualizó Jiménez.

Recordó los logros obtenidos en Revolución Bolivariana como lo son Barrio Adentro Salud, las Misiones educativas, la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros proyectos ideados y forjados por el Comandante Supremo.

En su disertación, la profesora Zenaida Gallardo, refirió que su tierra natal, estuvo de fiesta este domingo al celebrar al Chávez líder, estratega, solidario y presidente pueblo. “Hoy más que nunca honramos tu memoria Comandante Chávez, porque te has hecho infinito”, expresó.

Gallardo añadió que, ningún acto de los realizados en cientos de países hermanos y miles de ciudades del mundo en reconocimiento a Chávez, pudo haber tenido el privilegio de decir: “esta es la tierra que acogió al redentor de los pobres; solo Sabaneta de Barinas tiene ese orgullo”.

Información Prensa Gobernación de Barinas