CIUDAD MCY.- Rossana López León, senadora puertorriqueña, afirmó que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, deben abandonar sus respectivos cargos, informó la Agencia Informativa Latinoamericana.

Añade la información publicada que, la secretaria de Justicia, Vázquez Garced, es la potencial sustituta del destituido gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, quien dejará el cargo el viernes 2 de agosto, a las 17:00 horas, luego de que se viera forzado a renunciar después de doce días de masivas protestas que mantuvieron rodeada La Fortaleza, sede del Ejecutivo.

Consideró la senadora del opositor Partido Popular Democrático (PPD) que la guerra que llevan desde el inicio del cuatrienio Vázquez Garced y Rivera Schatz, se recrudece ahora en la lucha por el control de la Gobernación.

La senadora López León dijo que, la realidad es que ambos carecen de la capacidad moral y del liderato para tal labor, por lo que el liderazgo del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP) invierte más tiempo en sus batallas internas que en sacar al país de la crisis que causaron al tener a Rosselló Nevares en la papeleta electoral.

Rossana López León, quien es precandidata a la Alcaldía de San Juan por el PPD, repasó algunos de los escándalos en que ambos funcionarios han estado involucrados.

Así, la militante del PPD, expresó que desde que se inició como fiscal, Vázquez Garced ha estado más atenta a la política partidista que al trabajo, quizás por ello al entonces gobernador, Luis G. Fortuño, le agradó tanto que en 2010 la nombró Procuradora de las Mujeres, donde se destacó por prácticamente desmantelar esa entidad.

Recordó asimismo que, el Frente Amplio de Mujeres denunció que en la Procuraduría dejó de compilar estadísticas, canceló fondos para albergues de mujeres y otras organizaciones, en represalia por las críticas en su contra.

Información AVN