CIUDAD MCY.- El arquitecto venezolano Leonardo Nepa se convirtió en ganador del concurso “¿Cómo reconstruirías la Catedral de Notre Dame?”, organizado por la plataforma digital Freelancer en Argentina; certamen que buscaba reconocer el trabajo de diseño de los arquitectos a nivel mundial.

La propuesta de Nepa está basada en el uso de paneles solares transparentes para reacondicionar el techo del monumento histórico de la capital francesa, arrasado por el fuego.

El criollo destacó entre 70 arquitectos de Lituania, Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán y Vietnam, quienes fueron evaluados por expertos internacionales.

«El concepto del diseño para el techo es mantener la forma y la escala del original, pero con otro enfoque que incluye nuevos materiales y tecnología. Mi idea de usar paneles solares transparentes viene de la necesidad de modernizar las iglesias en varios aspectos, uno de los cuales es crucial: nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Este techo permite aprovechar la energía solar para el funcionamiento del edificio y sus alrededores, además de recolectar el agua de lluvia y reutilizarla», dijo el Arquitecto, reseña Aporrea en su portal web.

Nepa explicó que el panel tendría diferentes densidades que ayudarán a controlar las sombras durante el verano y al calentamiento durante el invierno, mediante el uso de pequeñas aberturas que permitirían que el aire pase.

VTV