La alcaldesa Joana Sánchez estuvo al frente del acto en el que se hizo entrega de los bombillos a la comunidad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Mariño y la empresa Corpoelec realizaron la sustitución de 11 mil 135 bombillos incandescentes por ahorradores en pro de obtener un ahorro energético de hasta 94% en la comunidad.

La sustitución se efectuó en Samán Tarazonero, de la parroquia Samán de Güere donde más de 2 mil familias fueron beneficiadas con esta jornada, el cual consistió en que las personas entregaran cinco bombillos incandescentes por cinco bombillos ahorradores de última tecnología.

La alcaldesa Joana Sánchez comentó que este trabajo se realizó para disminuir la cantidad de voltaje y cooperar con el ahorro energético.

“Hoy en el marco del plan autogobierno comunal Yo Defiendo Haciendo con nuestros tutores, Carlos Guzmán y Frannel Velásquez estamos todos organizados en la calle en pleno despliegue. Presidente y gobernador, cuenten ustedes con el municipio Santiago Mariño. Cuente usted con El Samán Tarazonero”, dijo Sánchez.

Por su parte, el tutor político-territorial del Eje 1 de El Mácaro, Carlos Guzmán, expresó que en la comunidad de Samán Tarazonero I se sustituyeron 7 mil 680 bombillos y en la comunidad de Samán Tarazonero II suplantaron 3 mil 455 bombillos.

“Cambiando los bombillos incandescentes por bombillos led de 6 watts para bajar la demanda, de esta manera el Gobierno, junto con Corpoelec, hace un ahorro de 94% de mayor tecnología y durabilidad”.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO