Hoy los coralistas rendirán un tributo a Arteaga Loyo FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- A propósito de cumplirse dos años de la sentida partida física del director, cantante, coralista, José Gregorio Arteaga Loyo, hoy a las 6:00 pm se efectuará el II Encuentro Coral Un Canto Infinito de Amor en la capilla La Sagrada Familia del barrio San José de Maracay.

El encuentro contará con la participación de siete agrupaciones polifónicas, tales como la Fundación Coral Fe y Alegría; la Coral Inocente Carreño, Los Madrigalistas de Aragua, el Grupo Coral Proyart, Voces Doradas Madre María de San José; Coral Juan Soublette, Coral del Colegio de Abogados de Aragua, y la Coral Magisterial Simón Rodríguez, adscrita a la Secretaria Sectorial de Educación.

José Gregorio Arteaga Loyo, aragüeño de nacimiento (23 de agosto de 1968- 30 de julio de 2017), fue miembro de la reconocida agrupación Madrigalistas de Aragua; del Coro de Cámara Otilio Galíndez de la UPEL-Maracay, miembro fundador de la Coral Magisterial Simón Rodríguez y de la Fundación Coral Fe y Alegría.

Asimismo, fue director de las corales Celia María Paredes y José Luis Ramos, así como de los Coros de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) y del Colegio de Abogados.

Su pasión por la música y por la docencia fue especialista de música en distintas instituciones, sumado a su carácter abierto, solidario, y su profesionalismo le ganó el aprecio y respeto de sus compañeros y compañeras de ruta en el Movimiento Coral Aragüeño, que este martes 30 de julio le rendirá el emotivo tributo cantando “como siempre lo hizo él con su alegría desbordante”.