CIUDAD MCY.- Hasta el próximo 15 de septiembre, más de 6 millones de niños, niñas y adolescentes disfrutarán en todo el país del XI Plan Vacacional Comunitario 2019 que comenzará este 1 de agosto como parte de una política sostenida del Gobierno Bolivariano enfocada a la motivación que generan las actividades de sano esparcimiento en los ámbitos deportivo, cultural y recreacional para crear espacios de convivencia y fomentar valores de paz, solidaridad y encuentro.

Durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro, transmitido este martes por Venezolana de Televisión, el director de Actividad Física y Recreación del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Argenis Morales, destacó que se activarán aproximadamente 1.136 parroquias de todo el país y 158 espacios para el disfrute.

Señaló que participarán más de 30 mil jóvenes recreadores que se encargaran de desarrollar actividades recreativas, deportivas y ecoturísticas para el disfrute de los niños y jóvenes del país durante agosto y septiembre.

El Plan Vacacional Comunitario fue creado en el año 2009 durante la gestión del comandante Hugo Chávez, con el objetivo de garantizar y promover la recreación de los niños, niñas y jóvenes de la patria durante la temporada vacacional.

La Alcaldía de Caracas, conjuntamente con el Gobierno Nacional, regional y local se sumaron a esta iniciativa que entonces se denominó I Plan Vacacional Comunitario 2009 Somos Caracas de la Misión Niños y Niñas del Barrio.

Las ediciones más recientes han sido expandidas a todo el país con énfasis en aquellos que viven en zonas populares y en comunidades en situación de pobreza extrema.

Información AVN