Los representantes de la Conapdis dieron orientación a los brigadistas de Somos Venezuela FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Debido al nuevo proceso de calificación, clasificación y certificación que llevará a cabo a nivel nacional el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández, en la mañana de este martes se realizó en los espacios de la casa de la cultura Jorge Rafael Gómez, un taller de formación dirigido a brigadistas de Somos Venezuela del municipio Sucre.

María Mármol, coordinadora regional de Conapdis, manifestó: “Agradecemos el apoyo de la alcaldesa Miriam Pardo y la Dirección Municipal de Desarrollo Social por permitirnos dictar este taller a los brigadistas de Somos Venezuela, ya que ellos serán quienes nos apoyen en esta importante tarea de certificación”.

Mármol informó que en días anteriores parte del personal del Ministerio de Salud que se encarga de la calificación y clasificación, así como del Conapdis Nacional responsable de la certificación, formaron médicos que se encargarán de este nuevo proceso que iniciará desde cero.

En tal sentido, la Coordinadora Regional de Conapdis destacó: “Invitó a todas las personas con discapacidad que tengan o no el Carnet de la Patria para que se acerquen al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Sucre para que se califiquen y clasifiquen, para que posteriormente participen en la certificación”.

Finalmente, informó que en todo el estado Aragua se habilitarán 13 unidades de certificación para que el proceso sea más rápido, en el caso del municipio Sucre arrancará en la casa de la cultura y se estima que dicha jornada comience a mediados del mes de agosto.

PRENSA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE