El gobernador Marco Torres supervisó los trabajos finales en la carretera a Ocumare de la Costa

CIUDAD MCY.-  Este martes, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó la rehabilitación en 100% de la carretera hacia Ocumare de la Costa, asfaltada desde la alcabala de El Limón hasta el arco del municipio Costa de Oro.

“Misión cumplida. Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, hemos logrado asfaltar totalmente la carretera que nos lleva a Ocumare de la Costa con un total de 5 mil 295 toneladas de asfalto en toda la vialidad, felicito a todos los trabajadores de Vías de Aragua por esta gran obra”, expresó.

El mandatario explicó que adicionalmente se realizó el mantenimiento integral de la vía, limpieza, poda y desmalezamiento, a través del trabajo constante de las cuadrillas de la empresa del gobierno regional FundAragua.

“No solo es el plan de asfaltado y las 5 mil toneladas de asfalto que hemos colocado sino que la carretera ha quedado completamente rehabilitada; también estamos efectuando la demarcación y hemos implementado un plan de limpieza continuo, permanente, pueden venir de lunes a sábado y verán las cuadrillas de mantenimiento de la empresa Vías de Aragua desplegadas, que gracias a esos recursos que nos ha aprobado nuestro presidente Nicolás Maduro Moros estarán todos los días haciendo el trabajo necesario para optimizar el funcionamiento vial”, aseguró.

El talento humano de Vías de Aragua fue fundamental para el logro obtenido FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

El gobernador resaltó que la rehabilitación de esta carretera es fundamental para potenciar el turismo en la entidad, e invitó al pueblo venezolano a visitar las costas de Aragua.

“Es una extraordinaria obra para impulsar el turismo, es la orden que tenemos de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros; invitamos a todos los venezolanos y a todos los aragüeños a que visiten nuestras hermosas playas, que ahora cuentan con una carretera totalmente asfaltada y rehabilitada”.

Vale destacar que para cristalizar la obra fueron utilizados más de 265 camiones volteo de 16 metros cúbicos y se logró la pavimentación de 48 kilómetros de vialidad, que benefician unos 76 sectores de la zona costera.

MÁS DE 3 MIL TONELADAS PARA MBI

Por su parte, el presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy, informó que ayer inició el plan de asfaltado en el municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente en la avenida principal de El Limón, plan que se extenderá por el sector Caña de Azúcar, donde serán colocadas 3 mil 500 toneladas a fin de pavimentar las avenidas principales con carpeta corrida y plan de bacheo.

“También hemos activado el plan de bacheo en el municipio Girardot, específicamente en la parroquia Choroní en el sector Puerto Colombia; allí ya llevamos colocadas 55 toneladas de 365 que aprobó el gobernador en una primera etapa y esto también lo hemos extendido al municipio Santiago Mariño, donde ya llevamos 75 toneladas colocadas con una proyección de 400 según lo dispuso el gobernador”.

Turistas y habitantes del municipio Costa de Oro agradecieron al Gobierno Bolivariano por las labores de asfaltado

PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA