A los ciudadanos que se encuentren dentro o fuera del país se les ha hecho valer su derecho a la identidad FOTO AGENCIAS

 

CIUDAD MCY.-  Un total de 468 mil 565 pasaportes fueron tramitados en el primer trimestre de este año por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Así lo dio a conocer el director general de la institución, Gustavo Vizcaíno, quien también indicó que han impreso 433 mil prórrogas.

Destacó que los usuarios que deseen tramitar alguno de estos dos documentos podrán cancelarlos con tarjetas de débito o crédito del Banco de Venezuela.

Igualmente, señaló que tienen previsto incluir en la pasarela de pagos para pasaporte y prórrogas al Banco Bicentenario, así como también a la criptomoneda nacional del petro.

PLAN DE RATIFICACIÓN DE TRÁMITES

El Saime ratificó 25 mil trámites de pasaportes, que fueron solicitados y se encontraban en espera desde 2016 hasta junio de 2018.

«Este plan sirve para ratificar el pasaporte para aquellos que no tienen fotos, que no le tomaron la firma, o que tiene otro nombre o errores de captación. Para que luego llegue a la oficina a la que el usuario solicitó que se lo enviaran», precisó Vizcaíno.

Este plan fue activado en la página de la institución http://www.saime.gob.ve el pasado mes de junio, para quienes podrán retomar las solicitudes que no fueron procesadas en su debido momento.

VISADOS Y CONSULADOS

Destacó que fueron aprobados 6 mil 500 chequeos dactiloscópicos a ciudadanos extranjeros que residen en el país para trámites de visado.

«Hay extranjeros que se encuentran en el país que merecen el respeto y la identidad de tener su visa», enfatizó Vizcaíno.

De igual manera, señaló que los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Estados Unidos pueden buscar sus documentos ya impresos en el consulado venezolano en Ottawa, Canadá.

«Se tomó la decisión en articulación con cancillería. Los ciudadanos venezolanos que hacen vida en EEUU, cuyos documentos fueron impresos, deben ir a buscarlos al consulado de Ottawa, en Canadá», detalló.

Mientras que los connacionales que se encuentran en Colombia deberán regresar al país y retirar sus documentos en la oficina principal del Saime, ubicada en el centro de Caracas.

Agregó que se encuentran tomando la decisión con el Ministerio para las Relaciones Exteriores, para enviar los documentos impresos de los venezolanos que se encuentren en Costa Rica al consulado del país que está ubicado en Nicaragua.

Vizcaíno aclaró que todos aquellos compatriotas que están en el exterior y deseen que le envíen sus documentos deberán realizar un manifiesto de voluntad y presentarlo ante el consulado venezolano que se encuentre en el país en el que esté la persona, para que de esta manera el Saime pueda enviar la documentación.

AVN