CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el ministro de relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, son ilegales y tienen como propósito silenciar su voz.

«El gobierno de Estados Unidos cree que imponiendo sanciones ilegales contra el Canciller Javad Zarif logrará acallar su voz. Siempre niegan el diálogo y la diplomacia. La dignidad del pueblo de la República Islámica de Irán y de los pueblos libres del mundo, es irreductible», manifestó Arreaza, por la red social Twitter.

El departameno del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles la imposición de sanciones contra Zarif, por emprender una «agenda imprudente» a favor del régimen islámico que preside el ayatolá Alí Jamenei.

Las medidas ilegales, coercitivas, y extraterritoriales que Washington sigue imponiendo a los Gobiernos que no se alinean con su política exterior, llegan después de que Zarif manifestara que la Casa Blanca busca «conducir a la humanidad a una guerra sin precedentes», refiere Telesur.

AVN