CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para la creación de mesas exportadoras con el objetivo principal de debatir las acciones a tomar para resolver problemas y facilitar permisos a las empresas públicas y privadas, y así puedan concretar su vocación exportadora.

«Tiene que ser en la planificación en la visión del crecimiento económico, la recuperación económica, la expansión económica, la solución de los problemas, legales, financieros, productivos, para que todas las industrias del país puedan crecer, ascender en su capacidad productiva, y en paralelo la planificación para la exportación», indicó el jefe de Estado el pasado miércoles, durante la supervisión de la fábrica de producción de cacao Fábrica de Chocolate Cream To Cream 1, C.A, ubicada en Charallave, estado Miranda.

Explicó que las empresas deberán desarrollar un plan de trabajo que permita la expansión económica, a través de la exportación; lo que generará una nueva entrada de divisas al país.

Señaló que estas acciones a emprenderse, obedecen a las continuas denuncias que ha recibido por parte de este sector, por supuestos hechos de corrupción, que no permiten que las exportaciones las realicen con facilidad, al cobrarles ‘mula’ para exportar un container «¿Cómo puede seguir esto en Venezuela?», reiteró el Presidente Maduro.

Ante esto, subrayó su compromiso y apoyo a la empresa privada para solventar estos problemas y así poder reimpulsar el aparato productivo del país, que son la clave para la prosperidad económica de la nación, que se ha visto afectada por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y sus países aliados.

«Yo me he empeñado en la Agenda Económica Bolivariana en el motor exportador, tenemos que ir en paralelo, recuperando la economía, expandiendo sus capacidades productivas, en paralelo. No son dos procesos diferentes. Crecer, producir, satisfacer las necesidades nacionales y exportar», enfatizó el Mandatario Nacional.

Por ello, invitó a las empresas privadas a trabajar de manera conjunta, en pro del desarrollo económico del país. «Empresa privada, vamos juntos, sólo juntos es posible. Vamos al trabajo conjunto, cuenten con todo mi apoyo para que la empresa privada se fortalezca y tenga un sistema de expansión», indicó el mandatario.

AVN