CIUDAD MCY.- Un total de 6 mil personas en todo el país, que integran el Cuerpo de Activadores del Poder Popular y que están distribuidas en 860 Comunas y 248 municipios, se desplegarán desde este jueves en todo el país para el seguimiento del Plan Ofensiva Comunal 2019.

La ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, destacó el nivel de organización, con la participación de los consejos comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Milicia, Movimiento campesino, Frente Francisco de Miranda, Movimiento Somos Venezuela, Unamujer, Hogares de la Patria, juventud revolucionaria, Movimiento por la Paz y la Vida, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las distintas instituciones del Estado, junto a 860 comunas distribuidas en 248 municipios para la ofensiva comunal, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

«Contamos con seis mil compañeros y compañeras del Cuerpo de Activadores para formar a nuestro pueblo organizado y dando la batalla productiva, en un proceso de democracia directa y soberana, donde el soberano es protagonista», expresó Eekhout.

La viceministra de Formación Comunal y Movimientos Sociales, Gabriela Peña, anunció que a partir de este jueves comenzará el despliegue por el territorio nacional y el acompañamiento de las acciones que está desarrollando el Cuerpo de Activadores del Poder Popular.

Este despliegue se hará en tres fases: participación del Cuerpo de Activadores a través de un plan de acción con diagnóstico y diseño de cada uno de los planes de los activadores; formación en gestión comunal y ámbitos de actuación del Poder Popular; y participación de los directores ministeriales, miembros del gabinete y responsables de formación de los entes adscritos, para el intercambio de conocimientos.

Estos encuentros de debate y formación se harán en cada uno de los espacios comunales con un plan de trabajo en el periodo 2019-2025 para el Estado Comunal, indicó Peña.

VTV