Manuel Cabrera: Los sueños se cumplen y este Gobierno nos la pone fácil

CIUDAD MCY.- El Plan Chamba Juvenil provee generar empleos, bien sea con emprendimientos de los jóvenes de la Patria o como prestadores de servicios en empresas e instituciones públicas y privadas. Manuel Cabrera, uno de esos muchachos que decidió apostar a un mejor futuro, con tan solo 18 años de edad labora para la compañía socialista PdvsaGas.

Es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde pequeño decidió impulsar sus ideales a los más jóvenes como presidente de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) del municipio José Félix Ribas, además de ser comisionado estadal de Prevención Integral por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Durante la entrevista recordó una frase muy acertada del activista por los derechos de los más necesitados, Nelson Mándela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Asimismo, explicó que este programa será el motor que impulsará a los jóvenes a salir del ocio para mejorar la sociedad. Es inspirador observar a una persona con tan corta edad y llena de temple que quiera salir adelante marcando una diferencia enorme para su país.

Cabrera estudia actualmente en la Orquesta Sinfónica de Venezuela, núcleo Aragua, además, forma parte del sistema de aprendices Inces, específicamente en el Plan Nacional de Aprendices (PNA), adscrito al Plan Chamba Juvenil. Al mismo tiempo se desempeña como asistente administrativo en PdvsaGas; la empresa le brinda los mismos beneficios que al resto de trabajadores que laboran en ella, esto gracias a la Revolución. Anteriormente no contaba con ningún empleo, pero sí con muchas ganas de colaborar en el sustento de su hogar.

El aprendiz Inces se incorpora por primera vez al trabajo en la fase teórica, recibe 75% del salario integral y en la fase práctica el 100%. Toda entidad de trabajo que tenga más de 15 trabajadores debería aportar entre 3% y 5% de su nómina para contratar y formar a estos jóvenes entre 14 y 18 años de edad.

“Lograremos mejorar esta sociedad gracias al Programa Nacional de Formación de Aprendices, que nos lleva a una parte educativa y nos inculca valores, respeto y tolerancia para lograr las metas que nos disponemos a alcanzar cada uno de nosotros. Los sueños se cumplen y este Gobierno nos la pone fácil”, expresó.

Este joven residente del barrio 23 de enero de la Victoria, declaró que después de ver al presidente en cadena nacional, dando el anuncio del Plan Chamba Juvenil, inmediatamente se incorporó a este hermoso proyecto.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro por esta gran iniciativa, desde pequeño e incursionado en la política gracias a la OBE y a este Gobierno que ha apoyado a la juventud dispuesta a salir adelante para que no se descarrilen”, afirmó.

Es importante destacar que la juventud desempleada, entre 15 y 35 años, que cuente con el Carnet de la Patria podrá participar en el Plan Chamba Juvenil y así contribuir al desarrollo del país.

Manuel exhortó a los muchachos que aún no se inscriben en dicho plan de inserción laboral a ser agentes de cambio. “En sus manos está el futuro y este Gobierno apuesta a nosotros”, agregó.

PASOS PARA INCORPORARSE AL PROGRAMA

1. Debes poseer el Carnet de la Patria.

2. Ingresa a la página web www.inj.gob.ve, introduce los datos personales, más el código que se encuentra al reverso del Carnet.

3. Selecciona la opción de empleo en las seis áreas disponibles: recreación y tiempo libre, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrantes de paz; y somos productivos Inces.

4. Las personas serán contactadas por mensaje de texto.

5. Los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela verificarán la información y luego incluirán al aspirante al empleo.

MARY RIVAS
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA