La obra inició con la colocación de 32 toneladas de asfalto en la avenida principal de El Limón FOTOS CORTESÍA VÍAS DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento a la instrucción del Primer Mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, de hacer del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), una localidad “libre de huecos”, la empresa estadal Vías de Aragua dio inicio el pasado lunes 29 de julio al Plan de Bacheo en la jurisdicción, mediante el cual se rehabilitarán diversas arterias viales de ambas parroquias de la localidad.

De acuerdo con la información brindada por el presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy, serán colocadas tres mil 500 toneladas de asfalto, de las cuales 400 están contempladas entre las labores de bacheo y corrección de bases del pavimento.

En este sentido, el plan inició con la rehabilitación de la avenida principal de El Limón, en donde fueron colocadas 32 toneladas de asfalto. “De igual forma, colocamos 15 toneladas de asfalto entre la avenida Caracas y el sector 1 de Caña de Azúcar, a la par que continuamos trabajando en El Limón, para sumar a la fecha un total de 47 toneladas de asfalto vaciadas en este municipio”, detalló Monrroy.

Monrroy comentó que, además de la avenida principal de El Limón y de Caña de Azúcar, así como la avenida Caracas, también serán recuperadas a través del citado plan diversas arterias viales del sector Mata Seca.

Es preciso mencionar que, en esta importante obra impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, laboran 31 trabajadores adscritos a Vías de Aragua.

Abordaje en otros municipios

En el municipio Mariño continúa la rehabilitación vial en el Casco Central de Turmero

Vale resaltar que, a propósito de la Gran Misión Venezuela Bella, el Plan de Asfaltado promovido por el Ejecutivo regional se lleva a cabo de forma paralela en varios municipios de la entidad aragüeña.

En este sentido, Vías de Aragua ha colocado 127 toneladas de asfalto en el municipio Santiago Mariño, en donde han sido rehabilitadas las calles Camilo Torres, Salías, la avenida Bolívar, además del peaje de La Encrucijada y el distribuidor de El Tierral.

Asimismo, en la población costera de Choroní, municipio Girardot, se han colocado 51 toneladas de asfalto entre las calles Morillo, Unión y José Martí de Puerto Colombia; mientras que en el municipio Libertador han sido vaciadas 22 toneladas de asfalto en la calle Paramaconi de Palo Negro.

María Fernanda Pérez