En reunión entre el alcalde Félix Romero y representantes de Pdvsa Gas Comunal se acordaron las nuevas estrategias para la distribución de gas doméstico FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- Durante una reunión con la empresa estatal Pdvsa Gas Comunal, el alcalde Félix Romero anunció que asumirá la responsabilidad del servicio del gas doméstico en la jurisdicción.

Así, durante este fin de semana se dará inicio al Plan de Regularización y Estabilización del Gas Doméstico para el bienestar de los habitantes de la localidad, puesto que serán distribuidos más de tres mil cilindros de gas doméstico en todo el municipio. En este sentido, Romero destacó que solo las organizaciones de base tendrán el control y seguimiento de que llegue el gas a cada hogar.

“La Alcaldía de San Sebastián compra y distribuye el gas, por lo que pido el mayor apoyo, comenzando por los voceros y voceras de nuestras organizaciones populares, para organizar un nuevo sistema de distribución de las bombonas de gas para nuestro pueblo. El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha orientado tomar el control de la distribución del gas doméstico y aquí estamos firmando esta alianza con la empresa Pdvsa Gas Comunal”, así lo afirmó el Primer Mandatario local.

Uno de los objetivos que se ha planteado el Ejecutivo nacional, es acabar con las mafias especulativas que atentan contra la voluntad del venezolano, este esfuerzo busca aprovechar la organización y fortaleza de los CLAP para la distribución del gas en las Comunas.

De igual forma, el alcalde invitó a los concejales y al pueblo de San Sebastián a ir generando propuestas en torno a cuánto podría costar el cilindro.

“Vamos a discutir en cabildos, en asambleas y en reuniones cuál será el precio de las bombonas, porque tienen que tener un costo, invito al presidente de la Cámara Municipal a organizar desde ya estas asambleas con el pueblo y que sea el mismo pueblo quien ponga el pecio, no podemos permitir que las bombonas las estén bachaqueando y vendiendo en dólares, nuestra moneda es el Bolívar Soberano, y la soberanía aquí en San Sebastián no la dominará el dólar”, apuntó Romero.

El trabajo de los CLAP no solo quedará en la distribución de alimentos y Ferias del Campo Soberano, sino que asumirán junto con la Alcaldía este problema que ha afectado al pueblo venezolano.

PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN